martes, 26 de noviembre de 2013

TARTA MOUSSE DE MASCARPONE CON CEREZAS

Esta es otra de las tartas que hay que tener siempre presente para hacerla cuando llega la temporada de las cerezas, es fresquita, delicada y suave.

A demás, no la puede ni decorar, jajajajaj fue desmoldarla y mi familia le metió mano sin dejarme que la decorara, así que tendreis que echarle imaginación y cuando la hagais decorarla con lo más os guste.

INGREDIENTES

  • 2 láminas de bizcocho
  • 500 gr. de nata
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar
  • 500 gr. de cerezas
  • 10 hojas de gelatina neutra
  • 100 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN

Deshuesamos las cerezas, las partimos por la mitad y las cocemos en un poco de agua, con 25 gr. de azúcar. Reservamos

colocamos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Seguidamente, batimos el mascarpone hasta que quede cremoso y añadimos los yogures.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos en un recipiente. Calentamos un poco de leche y disolvemos la gelatina.

Mezclamos mitad de las cerezas con el mascarpone, añadimos la gelatina disuelta y la nata haciendo movimientos envolvente para que no se nos baje.
Ponemos una plancha de bizcocho en un aro desmontable, vertemos la mitad de la mousse y lo metemos en el frigorífico, cuando enfríe ponemos el segundo bizcocho y el resto de la mousse y enfriamos, mientras hacemos la gelatina,. En agua fría, ponemos 3 hojas de gelatina, batimos las cerezas que tenemos reservadas y calentamos un vaso de agua para disolver la gelatina.
Adornamos la tarta con las mitades de las cerezas y vertemos encima la gelatina de cereza. Lo metemos en el frigorífico entre 8-9 horas, cuando pase este tiempo quitamos el aro desmontable y lo adornamos con varias cerezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario