lunes, 10 de junio de 2013

FRAISIER

FRAISIER



El Fraisier o fresero, es un postre típico en Francia, donde se suele consumir con relativa frecuencia. Este postre está realizado con unas capas de bizcocho genovés con una pequeña carga de grasa a las que se les alterna fresas naturales y  una crema mousseline (muselina) y cubierta con una fina capa de pasta de almendras lo que le realza el sabor general. 


La elaboración es relativamente sencilla pero posee varios trucos de elaboración. Uno es la consistencia de la crema mousseline. 



Muchas recetas realizan esta crema incorporando toda la parte grasa al inicio de la elaboración de la crema pastelera, lo que le hace perder sabor y textura. Esta forma de elaboración no es muy correcta pues a la hora de partir el postre la crema suele desbordarse perdiendo la forma.


Otro de los trucos es la utilización de glucosa para la elaboración de la pasta de almendra. En realidad no es necesario pero sí bastante recomendable. El uso de glucosa favorece la extensibilidad y elasticidad de la pasta lo que nos ayuda a la hora de realizar la cubierta del postre. 


El bizcocho genovés que incorpora esta elaboración debe de ser embebido, es decir, emborrachado con un almíbar al que se le incorpora un licor.

Y el resultado es esta espectacular delicia. 

Ya sabeis, si quereis esta delicatese en vuestra celebración podéis encargarmela en el 692952012 o en mi correo electrónico " duendesenmicocina3@gmail.com

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario