PASTEL TRUFADO A LA NARANJA
Qué maravilla de tarta. Yo que soy una apasionada del chocolate y cuanto más algo porcentaje de cacao, más me gusta, esta tarta te deja sin sentido. La mezcla del chocolate con la naranja nunca deja inadvertido a nadie.
El bizcocho de naranja, el almíbar de naranja y una de los rellenos, en este caso, de mandarina, hecho por mí, jajajaja, como no podía ser de otra manera, teniendo la familia de mi marido naranjos y mandarinos en Campanillas.
Bueno esta vez os traigo la receta, es una receta del libro de Peggy Porschen y teneis que animaros y realizarla, cuando os senteis a tomaron un trocito de esta delicia ya me contareis.
INGREDIENTES:
Para el Bizcocho: tres moldes de 15 cm.
- 200 gr. de mantequilla ablandada
- 200 gr, de azúcar blanquilla
- una pizca de sal
- ralladura de tres naranjas
- 4 huevos medianos
- 200 gr. de harina con levaduraç
Para el almíbar de azúcar:
- El zumo de 3 naranjas
- 150 gr. de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas de licor de naranja
Para la ganache:
- 250 gr,. de nata
- 300 gr. de chocolate negro
- 1 cucharadita de glucosa
Para el relleno:
- 2 cucharadas de confitura de naranja
PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
Ponga la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja en un cuenco y bata juntos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
Bata ligeramente los huevos en otro cuenco y agréguelos poco a poco a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir con rapidez. Si la preparación empieza a separarse, agregue una cucharadita de harina. Tamice la harina encima de la mezcla y mezcle ligeramente.
Divida la masa en los moldes y hornee durante 15 ó 20 minutos.
Para el almíbar:
Poner el zumo de naranja y el azúcar y llevar a ebullición, incorporar el licor y dejar reposar.
Para la ganache:
vierta la crema en un cazo y caliéntela lentamente,. Ponga el chocolate en un cuenco y añada por encima la crema caliente. Remueva suavemente con una batidora de varillas. Agregue la glucosa y deje que la ganache cuaje.
MONTAJE:
Cuando vea que la ganache está con una consistencia untuosa, monte los bizcochos uniéndolos con una capa de la mermelada y otra de ganache, luego cubra con ganache con una capa muy finita y deje enfriar, así cogerá consistencia para la siguiente capa que será la visible.
Cuando le eche la otra capa aliselo todo lo que pueda y decore a gusto.
Espero que no os parezca muy conplicado y os animeis.
Un besito
Me encanta, me encanta, esta receta,me la apunto. Vengo a decirte que te he dejado un regalito en mi blog, pásate a verlo. Soy Cristina Ramírez de Arellano. http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/03/mis-dos-primeros-premios.html
ResponderEliminar