TARTA CARMELA
Y como lo prometido es deuda, aquí la teneis, la receta de, para mí, la reina de las tartas.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar glas
- 2 huevos
- 4 cucharaditas colmadas de nescafé
- 4 paquetes de galletas maría hojaldradas
- Leche
- Licor
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee y reservamos.
Por otra parte separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte, e incorporamos a las claras montadas las yemas una a una sin dejar de batir.
Sin dejar de batir vamos añadiendo a las claras las cucharadas de nescafé poco a poco hasta que este todo incorporado y diluido, si no dejais de batir, las claras no se bajan y os quedará una masa consistente.
Y ahora viene lo delicado, vais añadiendo muy poco a poco, a cucharadas esta mezcla de claras, yemas y nescafé a la crema de mantequilla y azúcar sin dejar de batir, no echeis una cucharada sin que se haya incorporado por completo la anterior.
Cuando ya esté todo incorporado lo reservamos.
Calentamos como medio litro de leche y la azucaramos y añadimos ron, coñac o el licor que más os guste, si os apetece, esto es opcional.
Donde vamos a presentar la tarta hacemos una cama gordita y repleta por los huecos de galletas mojadas en la leche, yo las mojo mucho porque me gusta que se queden esponjosas.
Luego una capa de crema y así sucesivamente hasta acabar con crema.
Y listo ¡¡¡¡¡¡¡, yo espolvoreo chocolate rallado pero eso es al gusto y decorarla como más os guste o sepais.
Espero que os parezca facilita y la pongais en práctica porque es realmente deliciosa. Os la recomiendo. Pasa mí, a parte de la carga emocional que lleva esta tarta para mí, es que esta deliciosa.
Si teneis alguna duda poneros en contacto conmigo y os echo una manita.
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario