domingo, 9 de marzo de 2014

PASTEL DE PLÁTANO

PASTEL DE PLÁTANO

Hola chi@s, hoy os dejo una pastel para los amantes de los postres con frutas, que los hay a mogollón. Vereis aunque siempre relacionemos los postres con frutas con esas tartas o tartaletas con fresas, kiwi y poco más, hay vida más allá de ellas, jajajajajaja. Con los frostis y las cremas se pueden hacer maravillas y como no..... incorporar las frutas a ellas, sobre todo si son frutas que no desprenden mucha agua.

Y aquí está, tachaaaaaaan la maravilla de las maravillas para el paladar. Un bizcocho sin nada de aporte de grasa, relleno de una mousse de plátano y para colofón, una buttercream de plátano. 
En fín que puede ser la tarta perfecta para un cumpleaños.
















































miércoles, 5 de marzo de 2014

MI PRIMER PREMIO


Hola a todos los que os paseais por aquí. Hoy estoy contenta no, lo siguiente, y con diferencia. Todas las mañanas cuando me levanto y despues de haberme tomado un café, meterme en la ducha y arreglarme, lo que puedo, jajajaja, abro mi correo electrónico para ver los pedidos que me me han entrado pero en lugar de un pedido he tenido la mejor sorpresa que y el mejor regalo que me hubiera podido imaginar.
Me han concedido un premio. El premio Liebster Award.

Este premio tiene, para mí, más importancia, si cabe ya que lo conceden los blogueros como yo y se lo conceden a los blogs que más les gustan y es por eso precisamente por lo que me ha hecho más ilusión  ya que a los que más conozco no los conozco en persona sino por que sabemos que estan ahí a través de nuestras entradas cosa que,  siempre que me aparece una persona que ha pinchado en "seguir este blog" me alegra el día.

Bueno pues creo que me he enrollado demasiado, jajajaja. Tengo que contestar unas preguntas y allá voy.    
1.- Cuál fue tu principal motivación para abrir el blog:

Desde que tengo uso de razón la repostería me apasiona y siempre de una forma u otra le he metido mano a cosas cada vez más complicadas retandome a mí misma. Desde hace un tiempo me dedico a este mundo de forma semiprofesional y como había muchas personas que al ver mis trabajos me pedían las recetas me parecio interesante abrir un blog para que a todos los que les interesaran puedieran hacer los postres que les habían gustado ver. 

2.- Cómo has aprendido a hacer todas esas cucadas que muestras en tu blog:

Realmente de forma muy autodidacta en lo que se refiere a pastelería tradicional, ya sea española, americana o europea. Referente a la pastelería creativa hice un curso anual donde aprendí prácticamente todo lo que se referente a la pastelería creativa y mucho también de autodidacta. 

3.- Dónde encuentras la inspiración para tus postres:

Pues me paso gran parte del día viendo recetas, blog, tutoriales y sobre todo tengo la casa llena de libros pero siempre el toque final dónde tienes que inspirarte te lo da el cliente.

4.- Nombra uno de los post que te hayan dado más satisfacción:

Sin duda la Cúpula de Mousseline, con la que fui al casting de "Deja Sitio para el Postre". Os explico, ha sido esta por su dificultad y esa satisfacción que te da de haberlo conseguido.

5.- Te gustaría abrir otro blog, de qué sería:

Negativo¡¡¡¡¡¡¡, el blog da muchiiiiiisimo trabajo y hay que dedicarle muchas horas y hay veces que me agobio porque no me gusta fallarle a nadie y cuando subo las fotos de un trabajo y no pongo la receta siento que le estoy fallando a alguien y me agobio.

6.- Cuál ha sido una de las mayores alegrías que has experimentado desde que has abierto el blog:

Sin duda cuando veo que alguien me deja un comentario o le ha dado a "seguir este blog"

7.- Cuál tu mayor virtud como bloguero:

Pues yo diria que soy muy perfeccionista y cuido todos los detalles aunque no siempre dispongo del tiempo suficiente que me gustaría para tenerlo al día.

8.- Qué te gustaría hacer en tu tiempo libre:

Pues como mi hija se ha ido este año a estudiar a Granada y mi marido está todo el día trabajando, mi tiempo libre me gusta, estar en la calle, ya sea paseando o con los amigos o cómo no,jajajajajaj, hormeando.

9.- Prefieres la noche o el día para escribir en tu blog:

Prefiero el día para cualquier cosa, jajajajaj, y la noche para descansar.

10.- En qué ha cambiado tu vida en tener un blog:

Pues mi vida no ha cambiado, la verdad, sólo que ahora conozco a muchas personas que hacen lo que yo, que hablamos el mismo lenguaje, que nos entendemos y que es una gozada, jajajajaja.

Bien pues paso ahora a enumerar los blog ganadores del premio Liebster Award. El premio me lo ha concedido "Un pedacito de cielo" y es parada obligatoria en ese blog porque es fantástico. 

  • A table con Carmen
  • Bavette
  • Kanela y Limón
  • Dulces Bocados
  • My European Cakes
  • Bake-Street
  • Con un toque de Azúcar
  • La cucharina mágica
  • Olivas en la cocinaç
  • Uno de dos
  • Harina y Huevo
  • Olor a Hierbabuena












lunes, 3 de marzo de 2014

PASTEL TRUFADO A LA NARANJA

PASTEL TRUFADO A LA NARANJA


Qué maravilla de tarta. Yo que soy una apasionada del chocolate y  cuanto más algo porcentaje de cacao, más me gusta, esta tarta te deja sin sentido. La mezcla del chocolate con la naranja nunca deja inadvertido a nadie.
El bizcocho de naranja, el almíbar de naranja y una de los rellenos, en este caso, de mandarina, hecho por mí, jajajaja, como no podía ser de otra manera, teniendo la familia de mi marido naranjos y mandarinos en Campanillas.
Bueno esta vez os traigo la receta, es una receta del libro de Peggy Porschen y teneis que animaros y realizarla, cuando os senteis a tomaron un trocito de esta delicia ya me contareis.




INGREDIENTES: 
Para el Bizcocho: tres  moldes de 15 cm.
  • 200 gr. de mantequilla ablandada
  • 200 gr, de azúcar blanquilla
  • una pizca de sal
  • ralladura de tres naranjas
  • 4 huevos medianos
  • 200 gr. de harina con levaduraç
Para el almíbar de azúcar:
  • El zumo de 3 naranjas
  • 150 gr. de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de licor de naranja
Para la ganache:
  • 250 gr,. de nata
  • 300 gr. de chocolate negro
  • 1 cucharadita de glucosa 
Para el relleno:
  • 2 cucharadas de confitura de naranja










PREPARACIÓN:

Para el bizcocho:
Ponga la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja en un cuenco y bata juntos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.

Bata ligeramente los huevos en otro cuenco y agréguelos poco a poco a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir con rapidez. Si la preparación empieza a separarse, agregue una cucharadita de harina. Tamice la harina encima de la mezcla y mezcle ligeramente.
Divida la masa en los moldes y hornee durante 15 ó 20 minutos.

Para el almíbar:
Poner el zumo de naranja y el azúcar y llevar a ebullición, incorporar el licor y dejar reposar.

Para la ganache:
vierta la crema en un cazo y caliéntela lentamente,. Ponga el chocolate en un cuenco y añada por encima la crema caliente. Remueva suavemente con una batidora de varillas. Agregue la glucosa y deje que la ganache cuaje.





MONTAJE:

Cuando vea que la ganache está con una consistencia untuosa, monte los bizcochos uniéndolos con una capa de la mermelada y otra de ganache, luego cubra con ganache con una capa muy finita y deje enfriar, así cogerá consistencia para la siguiente capa que será la visible.
Cuando le eche la otra capa aliselo todo lo que pueda y decore a gusto.












Espero que no os parezca muy conplicado y os animeis.
Un besito

domingo, 23 de febrero de 2014

TARTA CUATRO CUARTOS CON CHOCOLATE BLANCO

TARTA CUATRO CUARTOS CON CHOCOLATE BLANCO

He tenido un encargo de última hora rápido, rápido para una sobremesa, me han dicho. Así que se me ocurrió hacer un cuatro cuartos el cual lo he rellenado de crema de frutos rojos y cubierto con chocolate blanco, en fín que quita el sentido.



















TARTA MAZINGUER Z

TARTA MAZINGUER Z

El encargo de este fin de semana ha sido para el cumpleaños de un universitario a quien, por lo visto, se ha enganchado a los dibujos animados de mi época, jajajajaja. MAZINGUER Z, y me ha encantado. 

El bizcocho es un bizcocho de vainilla aromatizado con almíbar de limón con dos capas de relleno, una de ganache de chocolate, que está que quita el sentido y otra de buttercream con merengue italiano y mermelada de albaricoque. Espectacular.