sábado, 14 de diciembre de 2013

TARTA BOLSO

TARTA BOLSO


Hola chic2os, os dejo los detalles de mi primera tarta bolso, me ha encanatado hacerla y me he divertido de lo lindo.  Espero que os guste el resultado.




























PIONONOS

PIONONOS 



Hola a todos, llevo algunos días queriendo subir varias cositas que he estado haciendo pero la navidad es muy dura, jajajaja, y el centro de cada una de nuestras ciudades está precioso en navidad.
Pero bueno, aquí estoy. 
Hoy es traigo un delicioso pastelito de Granada, concretamente de Santa Fe. Los famosos PIONONOS DE SANTA FE.

La historia del Pionono arranca en el año 1897, cuando Ceferino isla González, que ya había sido aprendiz interno en el obrador de manuel "el Gallego", se estableció por su cuenta  en la Calle Real, de Santa Fe, un pueblo colindante a Granada, exactamente donde está ubicada la actual Casa Isla.
Ceferino, muy devoto de la Virgen, quería rendir un homenaje al Papa, que en 1858 había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Este no era otro que Pío IX (Pio Nono). En este contexto, Ceferino madura su idea de "crear" un nuevo pastel que no sólo lleve el nombre del Papa sino que además el pastel recuerde la figura papal: aspecto cilindrico y algo rechoncho ( bizcocho humedecido enrollado sobre sí mismo), revestido, como el Papa, con un balandrán blanco (canastilla de papel en cuyo interior se deposita el bizcocho humedecido) y coronilla de crema azucarada y tostada sobrepuesta al cilindro de bizcocho (que quiere simbolizar el solideo con el que el Papa cubre su coronilla).

En 1916, el rey D. Alfonso XIII, en una de sus visitas a la finca que su amigo el duque de San Pedro de Galitino poseía en Lácher, fue obsequiado por éste con piononos para merendar. Alfonso XIII, impresionado por el delicioso sabor de tan singular postre, decidió obsequiar a Casa Isla con el título de proveedores oficiales de la Real Casa. Título que llega hasta nuestros días.

Ceferino Isla dejó el negocio en manos de Mercedes y Enrique Isla Rodríguez, quienes, a su vez, dejaron el obrador a cargo de Manuel Isla, en el año 1977, encargándose éste de la reforma y ampliación del obrador y pastelería. 


Esta es la tan interesante historia de esta delicatese y realmente son deliciosos. Si vais por Granada no podeis dejar de probar los piononos de Santa Fe y si son de Casa Isla, mejor. Claro que también me los podeis pedir a mi, jajajaja. 
Buenos en el índice de mis recetas podreis, en breve, encontrar la receta.







Espero que os haya gustado. Besitos a todos. 



martes, 26 de noviembre de 2013

TARTA MOUSSE DE MASCARPONE CON CEREZAS

Esta es otra de las tartas que hay que tener siempre presente para hacerla cuando llega la temporada de las cerezas, es fresquita, delicada y suave.

A demás, no la puede ni decorar, jajajajaj fue desmoldarla y mi familia le metió mano sin dejarme que la decorara, así que tendreis que echarle imaginación y cuando la hagais decorarla con lo más os guste.

INGREDIENTES

  • 2 láminas de bizcocho
  • 500 gr. de nata
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar
  • 500 gr. de cerezas
  • 10 hojas de gelatina neutra
  • 100 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN

Deshuesamos las cerezas, las partimos por la mitad y las cocemos en un poco de agua, con 25 gr. de azúcar. Reservamos

colocamos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Seguidamente, batimos el mascarpone hasta que quede cremoso y añadimos los yogures.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos en un recipiente. Calentamos un poco de leche y disolvemos la gelatina.

Mezclamos mitad de las cerezas con el mascarpone, añadimos la gelatina disuelta y la nata haciendo movimientos envolvente para que no se nos baje.
Ponemos una plancha de bizcocho en un aro desmontable, vertemos la mitad de la mousse y lo metemos en el frigorífico, cuando enfríe ponemos el segundo bizcocho y el resto de la mousse y enfriamos, mientras hacemos la gelatina,. En agua fría, ponemos 3 hojas de gelatina, batimos las cerezas que tenemos reservadas y calentamos un vaso de agua para disolver la gelatina.
Adornamos la tarta con las mitades de las cerezas y vertemos encima la gelatina de cereza. Lo metemos en el frigorífico entre 8-9 horas, cuando pase este tiempo quitamos el aro desmontable y lo adornamos con varias cerezas.



PASTEL DE CEREZAS

Hola a tod@s los que andais aquí, os voy a dejar la receta de un pastel que subí ya hace un tiempo que es el apropiado para que lo tengais en casa para una sobremesa de esas que se está super agusto con los amigos o la familia.
Este pastel tiene de particular que se puede tomar tanto frio como en caliente y os puedo asegurar que templadito esta espectacular.


Entre los pasteles de cerezas, quizás éste sea el más conocido, el Pie de bizcocho y crema. Queda crujiente por fuera y cremoso y suave por dentro.

INGREDIENTES

  • 300 gr. de cerezas
  • 15 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 20 gr. de maicena
  • 1/4 L. de leche
  • masa quebrada
  • plancha de bizcocho 
  • huevo batido

PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla a fundir en la sartén, y añadimos las cerezas deshuesadas.
Mantenemos un momento el fuego fuerte y ponemos una cucharada de azúcar avainillado y otra de azúcar normal y salteamos las cerezas.
Bajamos el fuego y las dejamos cinco minutos removiendo de vez en cuando. Reservamos.
En un cazo batimos la yema con la maicena, una cucharada de azúcar de vainilla y otra de azúcar.
Añadimos la leche tibia y sin dejar de remover llevamos al fuego hasta que espese. Reservamos
Incorporamos las harinas tamizadas y mezclamos con suavidad para no perder el aire .Cuando la leche esté caliente incorporamos la mitad de la leche a la crema y mezclamos.
En el molde habremos puesto una plancha de masa quebrada.
Cubrimos el fondo con una plancha delgadita de bizcocho ya sea genovés o de almendras o el que más os guste, también podeis poner sobaos en láminas finas.
Encima del bizcocho echamos la crema y la extendemos con la espátula. Sobre la crema ponemos una capa de cerezas salteadas.
Cortamos una tapa de masa quebrada o bien hacemos una rejilla para cubrir el pastel.
Humedecemos los bordes de la masa para sellarla bien y cerramos doblando hacia dentro.
Pincelamos con huevo batido y horneamos a 182ºC unos 30 minutos. 

Espero que os haya gustado esta forma de comer cerezas, animaros que está genial.
Besitos



lunes, 25 de noviembre de 2013

TARTA DE QUESO CON FRUTAS DEL BOSQUE


No me digais que cuando veis esta tarta no se os hace la boca agua???????
Por dios¡¡ casi que ni os puedo escribir la receta, es tan bonita, y está tan apetecible.....

Esta es una de esas tartas ideales para agasajar a unos amigos que vienen a tu casa a echar un rato o tu vas a la suya.

INGREDIENTES PARA LA BASE.

Para un molde de 20 cm.
  • 130 gr. de galletas de avena tipo Digestive
  • 80 gr. de mantequilla en pomada
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 1/4 de cucharadita de vainilla en pasta
INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 500 gr. de queso crema
  • 200 ggr. de azúcar glasç
  • 20 gr. de gelatina en polvo
  • 180 ml. de agua
  • 350 gr. de frutas del bosque congeladas 
  • 250 gr. ml. nata líquida para montar

PREPARACIÓN

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que obtengamos una masa homogénea y consistente.
Engrasamos un molde y cubrimos su base con la masa de galletas. Alisamos bien con la ayuda de una cuchara.. Reservamos en la nevera.
Batimos la crema de queso con el azúcar hasta que se integren.
Incorporamos las frutas del bosque y batimos levemente para colorear  un poco la masa pero sin trocear todas las frutas. Reservamos.
Montamos la nata a punto firme y reservamos en el frigo.
Calentamos la gelatina con el agua hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y la dejamos reposa 3 ó 4 minutos. Añadimos la gelatina a la crema de frutas poco a poco sin dejas de batir.
Añadimos la nata montada y mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que obtengamos una crema suave y bien ligada.
Vertemos la masa sobre el molde y refrigeramos al menos 4 horas para que la masa de queso cuaje bien.
Decoramos con una crema chantilly ( 250 nata para montar y 25 gr. de azúcar glas) y una mermelada de moras salvajes. 




DEVIL`S FOOD CAKE CON MERENGUE DE PIMIENTA NEGRA


En el mundo de la repostería, hay profesionales a los que les gusta ser picantes, malos, arriesgados, llamarlo como querais, que les gusta hacer estas malvadas. 
Me refiero a mezclar elementos de la comida salada en los postres, tales como jalapeños, guindillas, salsas fuertes.... etc. 
En fin, yo siempre he pensado eso, que era un tanto atrevido pero me arriesgué, ya sabeis que la curiosidad mató al gato, jajajaja, pues a mí me atraía hacer esta tarta por saber si no era una locura mezcla la pimienta con el merengue, algo tan dulce ¡¡¡¡¡¡ y que me gusta tanto.......
Pues sí claro, que por eso son maestros pasteleros los que se atreven con esto, ESTA DE MIEDO, ¡¡¡¡¡¡¡ bueniiiiiiiisima.

Esta maravillosa receta está sacada de BAKE-STREET.COM, deliciosa

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

Para un molde de 11 cm. con 3 bases
  • 57 gr. de cacao en polvo sin azúcar tipo valor
  • 1 huevo grande
  • 1 clara de huevo grande
  • 42 gr. de harina para todo uso
  • 42 gr. de harina de repostería 
  • 1/4 cucharadita + una pizca de bicarbonato de sodio ( 1/4+1/8 Tsp)
  • 1/4 Tsp de levadura química tipo Royal
  • 142 gr. de azúcar moreno
  • 45 gr. de mantequilla sin sal 
  • 1/4 Tsp de pasta de vainilla 
  • 1/4 Tsp de sal
  • 85 gr. de buttermilk ( 85 gr. de leche entera + unas gotitas de limón)
  • 1/2 Tbsp) de café molido
INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 52,5 gr. de chocolate puro picado
  • 1/8 Tsp de sal
  • 100 gr. de nata para montar
  • 1/2 Tsp de gelatina neutra
  • 1 Tbsp de azúcar que dividiremos en dos partes
  • 1 y 1/2  yemas de huevo grandes
  • 50 gr. de créme fraiche
INGREDIENTES PARA EL MERENGUE A LA PIMIENTA

  • 2 claras de huevo
  • 1/8 Tsp de cremor tártaro
  • 150 gr. de azúcar
  • 36 gr. de agua
  • 1/8 Tsp de sal
  • 1/4 Tsp de pimienta negra recién molida 

PREPARACIÓN DEL RELLENO

En un bol mediano incorporamos el chocolate troceado junto con la sal, reservamos.
En un vaso incorporamos 1 cucharada del total de nata líquida que vamos a utilizar en la receta y añadimos la gelatina neutra. Mezclamos ligeramente y dejamos a un lado para que se hidrate mientras preparamos el resto de ingredientes.
En un cazo incorporamos el resto de nata líquido junto con 1/2 cucharadita de azúcar, ponemos a fuego bajo y removemos de vez en cuando con unas varillas hasta disolver el azúcar.
Mientras batimos las yemas junto con la otra 1/2 cucharada de azúcar y batimos hasta integrar.
Una vez se haya disuelto el azúcar, incorporamos las yemas batidas poco a poco, subimos a fuego medio y removemos cosntantemente hasta que espese ligeramente, nos llevará alrededor de 2 o 3 minutos.
Retiramos del calor e incorporamos la mezcla de gelatina, batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
colocamos un colador sobre el bol que teníamos reservado el chocolate yvertimos la mezcla caliente, dejamos reposar 1 minuto para favorecer que el chocolate se funda. Mezclamos con las varillas hasta homogeneizar. 
Incorporamos la crême fraîche y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos.
colocamos un film sobre el bol y este debe estar tocando el relleno. Introducimos en el frigorífico durante toda la noche.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO.

Precalentamos el horno a 175ºC con ambas placas.
Para esta receta he hutilizado 3 moldes de 11 cm. de diámetro.
Engrasamos y forramos los moldes con papel de horno.
En un bol pequeño incorporamos los tipos de harina junto con la levadura y el bicarbonato, mezclamos para integrarlos y reservamos.
Preparamos el buttermilk, en un vaso incorporamos la leche junto con unas gotitas de limón. Dejamos a un lado durante 5 minutos para que se corte.
En un bol mediano incorporamos el huevo y la clara, batimos hasta obtener una textura espumosa.
En un bol incorporamos la mantequilla junto con el azúcar moreno, la pasta de vainilla y la sal. Batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
Incorporamos el cacao en polvo poco a poco, tendremos que parar de vez en cuando para bajar la mezcla de las paredes.
Añadimos los huevos batidos poco a poco hasta homogeneizar.
Por último iremos incorporando los ingredientes secos alternándolo con el buttermilk, lo haremos en 3 tandas comenzando y terminando por los secos. Incorporamos el café en polvo y volvemos a mezclar.

Repartimos la mezcla en los tres moldes y lo metemos en el horno de 30 a 40 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos

PREPARACIÓN DEL MERENGUE

En un cazo preparamos el almíbar, incorporamos el agua y el azúcar. Ponemos a fuego medio. Hervimos hasta alcanzar el punto de hebra.
Montamos las claras. Incorporamos las claras en un bol que soporte el calor y le añadimos el cremor tártaro. Seguimos batiendo las claras que deben estar casi a punto de montar. El almíbar está listo en lo que tardamos en montar las claras, incorporamos el almíbar en forma de hilo al merengue y continuamos batiendo. Nos quedará un merengue muy brillante.
Incorporamos la sal y la pimienta y seguimos batiendo el merengue que estará aún al baño maría.

MONTAJE DE LA TARTA

Nivelamos los bizcochos y añadimos una generosa capa de crema entre bizcocho y bizcocho. Introducimos en el frigo durante 1 hora.
Despues cubrimos con el merengue y dejais la terminación que más os guste.

Espero que os animeis y la hagais.
Besitos




TARTA GIO GUINNEESS Y CHOCOLATE CON CREMA BATIDA DE VAINILLA


Esta receta aunque os parezca que el bizcocho os quedará seco, pues no, para nada. Es un bizcocho denso con intenso sabor pero a la vez nada, nada seco. 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 1 botellín de cerveza guinness
  • 340 gr. de mantequilla, cortada en cubitos
  • 115 gr. de cacao en polvo sin azúcar tipo valor
  • 360 gr. de harina de repostería
  • 600 gr. de azúcar blanquilla
  • 12 gr. de levadura en polvo
  • 8 gr. de sal
  • 3 huevos grandes
  • 165 ml. de yogurt griego 
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE VAINILLA BATIDA

  • 450 gr. de mantequilla 
  • 6900 gr. de azúcar glas
  • 60 gr. de leche entera
  • 1 cucharaditra de vainilla en pasta 
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde y lo forramos con papel vegetal para hornear.
Colocamos en una cazuela la cerveza, la mantequilla y lo calentamos todo a calor medio hasta que la mantequilla se derrita, removiendo a ratos. Lo quitamos del fuego y batimos e incorporamos el cacao tamizadohasta que quede suave. Colocamos la mezcla en una jarra medidora o un bol y lo dejamos que enfríe un poco.
en un bol mediano, mezclamos todos los ingredientes secos juntos, la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.
En un bol mezclamos los huevos y  el togurt griego a velocidad media hasta que quede perfectamente mezclado. Unos 3 minutos.
Ahora ponemos la mezcla de cacao ya templada a temperatura media hasta que quede totalmente mezclada durante un minuto aproximadamente.
A continuación vamos a poner los ingredientes secos y poco a poco, vamos a mezclar a velocidad baja hasta que quede todo incorporado.
Vertemos en el molde de 22 cm. y horneamos unos 60 minutos.
Dejamos que enfrie y desmoldamos

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE VAINILLA BATIDA

En el bol batimos la mantequilla durante unos 8 minutos a velocidad media. La mantequilla se pondrá pálida y cremosa.
Añadimos los restantes ingredientes y mezclamos a velocidad baja durante 1 minuto, y luego a velocidad media unos 6 minutos.
La crema nos quedará muy ligera, cremosa y esponjosa.


MONTAJE DE LA TARTA

Cortamos el bizcocho en cuatro partes, rellenamos todas las partes con crema y con el resto cubrirlo. 
La decoración os la dejo en vuestras manos, como más os guste o más rabia os de, jajajaja.

Hacerla, probarla y mandarme fotos. Es una delicia
Besitos