viernes, 14 de noviembre de 2014

TARTA DE MANZANA TRADICIONAL

TARTA DE MANZANA TRADICIONAL


No hay cosa que más desee cuando llega el otoño que una tarta de manzana. No tengo ni idea a qué viene ese deseo, pero es así. 
Así que con la crema que me sobró del relleno, cuando hice los PASTELES DE BELEM, se me ocurrió hacer esta tarta tan clásica y tan nuestra. 

Estaba de miedo. 














PASTEL DE BELEM

PASTEL DE BELEM





Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de lacocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta.

 Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.

Se cree que fueron creadas con anterioridad al siglo XVIII por las monjas del convento lisboeta de los Jerónimos, situado en la freguesía de Belém, a las afueras de la capital portuguesa. El panadero del convento, de pronto en el paro, decide venderle la receta al empresario portugués,Domingos Rafael Alves.
En un primero momento se pusieron a la venta los pasteles elaborados conforme a la receta del monasterio, en un ingenio de caña de azúcar situado a pocos metros de los Jerónimos. En 1837 se abren unas instalaciones anexas al ingenio que se transforman en la pastelería Casa Pastéis de Belém. Desde entonces, en este local se viene trabajando ininterrumpidamente tanto para la venta como para el consumo allí mismo de los pasteles, que se acompañan de azúcar y canela en polvo espolvoreados. La pastelería sigue siendo propiedad de los descendientes de Alves.
Os he puesto la historia de este espléndido pastel por que a mí, en particular, me gusta saber, siempre, de donde viene los pasteles con solera, jajajajajaj, como digo yo. 
Espero que os haya gustado y como pastelito yo creo que es uno de los más ricos que he probado en mi vida, la verdad es que comerlos en Portugal no tiene punto de comparación, por el entorno, jajajajaja, bueno....... y por es sabor, pero la verdad es que a mí me quedaron de lo más parecido. 



















miércoles, 12 de noviembre de 2014

TARTA CARMELA CON CHOCOTRANSFER

TARTA CARMELA CON CHOCOTRANSFER


Hola a todos, ya os he hablado y enseñado esta tarta alguna vez, pero la verdad es que no me canso de hacerla y ni yo ni nadie de mi familia de comerla, jajajajaja.
Se la hice para el cumpleaños de mi ahijado y sobrino y me insistió que fuera ésta, así que manos a la obra..... pero esta vez la decoré con chocotransfer y el resultado le encantó.





















TARTA PROFESORA

TARTA PROFESORA

Hola a tod@s, hoy os enseño uno de los últimos encargos que he tenido, una tarta para una universitaria de magisterio infantil. Ha sido un engargo de los padres que han querido representar así su esfuerzo y dedicación a dicha profesión ten admirable. 

Espero que os guste, a ella le encantó. 











































BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN

BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN


Para los amantes de bizcocho, éste es ¡¡¡¡¡¡¡¡. Hay veces que con el cafelito, nos apetece algo dulce pero simple y este bizcocho es el indicado. Es cremoso, esponjoso, delicado y con sabor. 
Os dejaré la receta en el apartado de recetas para que lo podais hacer y lo disfruteis tanto como lo hice yo.