miércoles, 12 de noviembre de 2014

TARTA PROFESORA

TARTA PROFESORA

Hola a tod@s, hoy os enseño uno de los últimos encargos que he tenido, una tarta para una universitaria de magisterio infantil. Ha sido un engargo de los padres que han querido representar así su esfuerzo y dedicación a dicha profesión ten admirable. 

Espero que os guste, a ella le encantó. 











































BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN

BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN


Para los amantes de bizcocho, éste es ¡¡¡¡¡¡¡¡. Hay veces que con el cafelito, nos apetece algo dulce pero simple y este bizcocho es el indicado. Es cremoso, esponjoso, delicado y con sabor. 
Os dejaré la receta en el apartado de recetas para que lo podais hacer y lo disfruteis tanto como lo hice yo. 













jueves, 2 de octubre de 2014

TOCINO DE CIELO

TOCINO DE CIELO



Hola chic@s, esta receta es de lo más facil del mundo mundial.
Aprovechar cuando os hayan sobrado yemas de hacer algún postre y hacerlo. Siempre es igual, sólo que varían las cantidades.



INGREDIENTE:

  • 375 gr. de azúcar
  • 375 gr. de agua
  • 3 huevos
  • 4 yemas
  • 4 cdas. adicionales de azúcar y un chorrito de agua para el caramelo del molde


ELABORACIÓN:

  • Preparamos el caramelo con antelación para que se cristalice. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y hervimos hasta que se ponga de color rubio, no lo dejes que oscurezca porque amargaría. Echarlo en el molde y extenderlo por los laterales.
  • Con el azúcar y el agua que os pongo en los ingredientes del principio hacemos un almíbar, llegando a 118º C, para esto necesitareis un termómetro, son baratos y merece la pena tenerlos en nuestra cocina.
  • En un bol ponemos las yemas y los huevos y batimos lo justo para que mezclen bien.
  • Cuando el almíbar esté listo lo incorporamos en forma de hilo a las yemas sin dejar de mover con las varillas.
  • Vertemos la mezcla en el molde colándolo y lo ponemos en un recipiente al baño maría en el horno a 160º C de 35 a 45 minutos.
  • Sacamos del horno y no desmoldamos hasta que este completamente frio.
Y eso es todo, a que es muy facil, pues nada, animaros y haceros un tocinito de cielo que es un pecado para el paladar. 



TOCINO DE CIELO

TOCINO DE CIELO


Muy buenas a todos, aquí estoy otra vez. Cuando estas haciendo postres, pasteles, tartas y estas cosas venidas del cielo, jajajajaja, pasa que a veces te quedas colgada con muchas yemas en la nevera o con muchas claras y qué hacer, pues está claro. 
Si tienes claras, haz macarrons y si tienes yemas, haz tocino de cielo ¡¡¡¡¡¡¡¡.

No se exactamente el por qué llaman a este postre tocino de cielo..... pero algo de celestial tiene que tener ¡¡¡¡¡¡¡¡.




























miércoles, 1 de octubre de 2014

DONUTS

DONUTS

Hola amig@s, quién quiere desayunar ?......

Hoy os dejo unos donuts para que os entre el gusanillo, a quién no les gustan, yo no conozco a nadie que al verlos no se les antoje. 

Estan hecho con la thermomix, hay infinidad de recetas en la web y cualquiera que se os antoje, sale bien.