lunes, 30 de diciembre de 2013

TARTA PEPA PIG

TARTA PEPA PIG

Hola a tod@s, para el  cumpleaños de una peque de dos añitos, el día 25, día en el que celebramos la navidad, esta peque celebraba su cumple y como está ensimismada con la Pepa Pig pues claro su tarta de cumpleaños no podía ser de otra forma que de Pepa Pig. Y éste fue el resultado.

Ese día en Málaga llovía y hacía una humedad increible así que me costo lo mío montar los dibujitos.


























La tarta está hecha con un bizcocho muy esponjoso de limón y con dos rellenos, uno de ganache de chocolate y otro de swinbuttercream de albaricoque. Bueniiiiiiiisimo.
Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla. 
Besitos

sábado, 14 de diciembre de 2013

TARTA SAN MARCOS

TARTA SAN MARCOS

Esta tarta es un poco complicada de hacer, complicada no por dificil sino porque es muy laboriosa pero como está tan, tan, tan buena, pues entonces el trabajo merece la pena. 

















TARTA SACHER

TARTA SACHER


Esta tarta era una de mis pendientes desde hace mucho. Como buena enamorada del chocolate, la Sacher es una de mis favoritas, así que tenía un poco de obsesión por hacerla.
Mi hija, que como ya os he contado en alguna ocasión, se ha ido este año a estudiar farmacia a Granada me pidio que le llevara una tarta y dejara de ponerle los dientes largos con tantas fotos, jajajajaja y que su compañero de piso quería que fuera de chocolate, así que dije, esta es la mía, la Sacher y aquí la teneis, magnífica. 













La receta la pondré lo antes posible. Que este año me toca a mí la cena de noche buena y por supuesto el postre, jajajaja. 
Besitos.


TARTA DE NAVIDAD

TARTA DE NAVIDAD

Como no podía ser de otra manera, la navidad hay que festejarla y qué mejor forma de festejarla que comérsela, jajaja....





























Espero que os haya gustado. Besitos

TARTA BOLSO

TARTA BOLSO


Hola chic2os, os dejo los detalles de mi primera tarta bolso, me ha encanatado hacerla y me he divertido de lo lindo.  Espero que os guste el resultado.




























PIONONOS

PIONONOS 



Hola a todos, llevo algunos días queriendo subir varias cositas que he estado haciendo pero la navidad es muy dura, jajajaja, y el centro de cada una de nuestras ciudades está precioso en navidad.
Pero bueno, aquí estoy. 
Hoy es traigo un delicioso pastelito de Granada, concretamente de Santa Fe. Los famosos PIONONOS DE SANTA FE.

La historia del Pionono arranca en el año 1897, cuando Ceferino isla González, que ya había sido aprendiz interno en el obrador de manuel "el Gallego", se estableció por su cuenta  en la Calle Real, de Santa Fe, un pueblo colindante a Granada, exactamente donde está ubicada la actual Casa Isla.
Ceferino, muy devoto de la Virgen, quería rendir un homenaje al Papa, que en 1858 había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Este no era otro que Pío IX (Pio Nono). En este contexto, Ceferino madura su idea de "crear" un nuevo pastel que no sólo lleve el nombre del Papa sino que además el pastel recuerde la figura papal: aspecto cilindrico y algo rechoncho ( bizcocho humedecido enrollado sobre sí mismo), revestido, como el Papa, con un balandrán blanco (canastilla de papel en cuyo interior se deposita el bizcocho humedecido) y coronilla de crema azucarada y tostada sobrepuesta al cilindro de bizcocho (que quiere simbolizar el solideo con el que el Papa cubre su coronilla).

En 1916, el rey D. Alfonso XIII, en una de sus visitas a la finca que su amigo el duque de San Pedro de Galitino poseía en Lácher, fue obsequiado por éste con piononos para merendar. Alfonso XIII, impresionado por el delicioso sabor de tan singular postre, decidió obsequiar a Casa Isla con el título de proveedores oficiales de la Real Casa. Título que llega hasta nuestros días.

Ceferino Isla dejó el negocio en manos de Mercedes y Enrique Isla Rodríguez, quienes, a su vez, dejaron el obrador a cargo de Manuel Isla, en el año 1977, encargándose éste de la reforma y ampliación del obrador y pastelería. 


Esta es la tan interesante historia de esta delicatese y realmente son deliciosos. Si vais por Granada no podeis dejar de probar los piononos de Santa Fe y si son de Casa Isla, mejor. Claro que también me los podeis pedir a mi, jajajaja. 
Buenos en el índice de mis recetas podreis, en breve, encontrar la receta.







Espero que os haya gustado. Besitos a todos.